13 junio, 2023

Tailor construye las oficinas del futuro

Las oficinas son el escenario ideal donde la creatividad y la funcionalidad deben coexistir en perfecta sinfonía. Todos somos conscientes de que un entorno de trabajo bien diseñado puede potenciar el bienestar y la dedicación de los empleados, y con ello aumentar la productividad de la empresa. No obstante, en la actualidad, las oficinas han dejado atrás los diseños obsoletos, como las aburridas filas de mesas que parecían líneas de producción del siglo pasado, o las «granjas de cubículos» que separaban los espacios entre las mesas mediante divisiones de baja altura.

Para las oficinas del futuro, los espacios físicos de trabajo se están concebido ahora como lugares híbridos que permiten integrar el trabajo remoto y presencial, donde coexisten áreas para el trabajo en equipo y espacios privados que favorecen la concentración y la privacidad. Asimismo, se están incluyendo áreas de descanso y entretenimiento que contribuyen a fomentar la comunidad.

Fomentando la Productividad a través de la Comodidad, Conectividad y Relaciones

Los espacios de trabajo deben ser diseñados teniendo en cuenta a las personas que los utilizarán y garantizando la comodidad necesaria para que puedan desempeñar su trabajo al máximo.

No se trata de convertir las oficinas en viviendas, sino de aplicar fórmulas utilizadas en hoteles o espacios comerciales para crear experiencias de usuario más allá de las tareas laborales.

Permitir que los empleados personalicen sus escritorios, ajusten la temperatura o la iluminación, y dispongan de zonas de relajación al aire libre o con mobiliario diseñado para desconectar y descansar, fomenta la comodidad, la camaradería y el sentimiento de pertenencia al grupo, lo que a su vez impulsa su rendimiento.

Espacios Híbridos, Sostenibles e Inclusivos

En la misma línea, como empresa retail apostamos siempre en la capacidad de los espacios de trabajo para facilitar el trabajo híbrido y colaborativo se ha vuelto imprescindible. Además, la utilización de la tecnología va más allá de la simple comunicación entre equipos presentes y remotos, ya que permite el control inteligente de los edificios y sus instalaciones.

Mediante el ajuste automatizado de la iluminación, la temperatura y otros factores ambientales en función de la ocupación, necesidades y condiciones del entorno, así como la implementación de aplicaciones de reserva de espacios adaptadas a cada circunstancia, se logra maximizar la eficiencia y la comodidad en el entorno laboral.

Además, esta evolución tecnológica permite a las empresas implantar sus valores en términos de sostenibilidad e inclusión, creando espacios más amigables tanto para personas con diversidad como para aquellos que trabajen en diversas modalidades respaldadas por la tecnología actual y futura.

De los Coworkings a las Sedes Corporativas

En el panorama laboral actual, ya sea en entornos compartidos como los coworkings o en sedes empresariales independientes, el desafío radica en trabajar en espacios que fomenten la integración, la conexión y el desarrollo de la comunidad.

Estos aspectos son fundamentales para impulsar el trabajo en equipo y la productividad. En lugar de centrarse únicamente en la presencia o ausencia de oficinas, el futuro de las compañías se basa en la creación de espacios híbridos, sostenibles e inclusivos.

Estos espacios no solo transmiten los valores de las empresas, sino que también fomentan un sentido de pertenencia e identidad, permitiendo alcanzar la productividad a través de la colaboración y la conectividad.

Si te interesó esta noticia, no olvides darte una vuelta por nuestro blog, en Tailor Retail Makers, siempres estamos dando las últimas noticias en cuanto a nuestros proyectos.

¡Te esperamos!.


Categorised in: