22 febrero, 2022

Entrevistando a Juan Manuel Mancebo, CEO Tailor Retail Makers

¿Qué es TAILOR RETAIL MAKERS y cuál es su trayectoria?
Tailor es una empresa de construcción en el sector retail y oficinas, entendiendo como implantación el proceso integral de gestión desde la fase de diseño, proyecto y gestión de licencias hasta la ejecución de las obras, equipamiento y posventa de todo tipo de espacios comerciales y oficinas.

Tailor surge de la diversificación de negocio y especialización de la constructora Bilba, perteneciente al Holding SINERBA y tiene cobertura nacional.

Aunque la creación de la marca es reciente, Tailor cuenta con mas de 20 años de experiencia en el sector retail y ya acompaña a firmas nacionales e internacionales en su expansión nacional.

¿Qué diferencia a Tailor de otras empresas constructoras?
Tailor no es solo una empresa constructora. Más allá de la extensión de su cartera de servicios a las fases previas y posteriores a la propia ejecución de las obras, Tailor ofrece un asesoramiento integral orientado a asegurar el éxito de los negocios y a dotar de valor añadido y seguridad a la inversión.

Nuestro objetivo es ser el partner estratégico de las empresas que necesiten espacios para desarrollar sus negocios, compartiendo sus objetivos y aportando soluciones y experiencia a las necesidades específicas de cada caso.

¿Qué servicios ofrece vuestra empresa?
Nuestra cartera de servicios de construcción en Málaga abarca todas las fases de necesidades a la hora de implantar un negocio en un espacio físico concreto, desde una concepción 360º, ofreciendo un paquete de soluciones personalizables en el ámbito DESIGN+BUILD+FACILITY SERVICES,d que puede contratarse parcialmente o en conjunto. Este concepto nos permite aportar soluciones específicas a todas las necesidades en cada fase bajo la perspectiva global de todo el proceso.

En las fases previas a la construcción, a partir de las necesidades específicas en cada caso y en base al espacio necesario, se proponen soluciones de diseño, inversión y planificación adaptadas al cliente, que se completan con el asesoramiento inmobiliario en la localización de locales y el diseño corporativo y el visual marketing.

Posteriormente, realizamos la redacción en colaboración con estudios y especialistas de los proyectos técnicos que permitan legalizar y ejecutar las obras, gestionamos  y tramitamos todas las licencias y permisos y, en caso de que el cliente aporte ya los proyectos, realizamos una optimización en base a un estudio de reingeniería propio.

Durante la ejecución de las obras, realizamos la dirección y supervisión de la ejecución de todas las partidas, tanto con personal propio como con la colaboración de empresas especializadas proveedoras de servicios y materiales líderes en cada sector, siempre en contacto permanente con el cliente. Los servicios de construcción en la adaptación de locales se complementan con la ejecución e instalación de todo el equipamiento y mobiliario necesario.

Por último, una vez ejecutadas las obras y tras el chequeo y comprobación de los acabados y funcionamientos, se ofrece el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, con personal especializado y atención rápida en todo el territorio nacional y la atención personalizada en todas las necesidades complementarias, así como microactuaciones que puedan surgir en la vida operativa de los negocios.

¿Con qué personal cuenta Tailor y qué cree que aporta usted como director general?
Tailor cuenta con personal propio y colaboradores externos. Con un staff técnico especializado en el sector retail que incluye ingenieros, arquitectos y otros perfiles técnicos con una amplia experiencia y formación constante, que permite aportar la mejor solución en cada caso y gestionar todo el proceso con control y calidad.

Con el personal operativo ocurre lo mismo. Contamos con operarios técnicos altamente especializados a la vez que versátiles para solucionar las necesidades de cada fase y con la colaboración de las principales empresas fabricantes instaladoras y aplicadores del país, así como con los principales estudios de ingeniería y diseño especialistas en retail y contract.

Personalmente, creo que aporto como uno más en el proceso integral, mi experiencia y formación adquiridas después de mas de 25 años en el sector diseñando y ejecutando locales y oficinas para distintas empresas del sector construcción, retail e industrial y, sobre todo, una visión general de las necesidades en cada caso y las soluciones que pueden aplicarse para conseguir cada reto.

¿A qué sectores se dirige Tailor Retail Makers?
Nuestro cliente objetivo es la empresa que necesite un espacio comercial u oficinas para desarrollar su negocio. También atendemos al sector hotelero y nos adaptamos a cualquier formato de construcción que se nos demande, incluida la construcción modular y efímera.

Los sectores donde hemos acumulado más experiencia, en estos 20 años como departamento interno en Bilba, son las tiendas tanto en centros comerciales como en calle, los espacios de restauración y las oficinas con altas prestaciones en cuanto a instalaciones y telecomunicaciones.

En nuestro porfolio contamos con trabajos realizados para el sector beauty, tecnológico, banca, seguros, restauración, ocio, tiendas de conveniencia, textil … y un importante catálogo de actuaciones en puntos de venta, oficinas y vivienda modular prefabricada en todo el territorio nacional.

¿Qué es lo que más destacan los clientes de vuestra marca?
El nivel de satisfacción de nuestros clientes es muy alto, como prueba el hecho que, una vez realizada la primera colaboración, siguen confiando en Tailor para su expansión comercial.

Lo que más valoran nuestros clientes es contar con un único interlocutor que le informa y asesora durante todo el proceso como un socio más que comparte sus objetivos.

La constante cercanía y contacto con la dirección de la empresa y el gestor designado para cada cliente se traduce en confianza y control, que luego se ve avalado por los resultados y cumplimiento de plazos y costes.

Por otra parte, tanto si nos encargan el total de los servicios de construcción como si solo participamos en una fase, nos preocupamos de conocer y entender todo el proceso y de interactuar con todos los agentes intervinientes para poder implantar soluciones y tomar decisiones desde la perspectiva global del objetivo.

¿Qué consejo daría a un empresario que se plantea implantarse en un local comercial u oficina?
La adecuación del espacio donde se desarrolla la actividad es probablemente la inversión más importante al inicio y expansión de muchos negocios. Y esa inversión debe hacerse con el riesgo controlado, conociendo de antemano las posibles desviaciones tanto económicas como temporales y sabiendo cómo contrarrestar y reaccionar en cada caso.

Contar con una visión integral de todo el proceso y los socios adecuados que aporten experiencia y profesionalidad es la clave.

Por otro lado, tanto en tiendas físicas como en oficinas o incluso en hoteles, es clave tener en cuenta la integración del mundo digital, que va a ser y está siendo el elemento diferencial en todos los sectores. Hay que diseñar los espacios considerando que el producto, el trabajo presencial o la mera transacción comercial no van a ser el centro, y pensar en la experiencia del cliente y del trabajador y en su interacción con lo virtual, las redes, la IA y el metaverso.

Y siempre considerar que la sostenibilidad desde la elección de materiales a la optimización de recursos ya no es una opción si no una de las reglas del juego en un mundo cada vez más concienciado ( y obligado) a la defensa del medioambiente.

Por último, ¿cuál es el objetivo que se marca Tailor para los próximos años?
El principal objetivo en estos momentos es dar a conocer la nueva marca con mas de 20 años de experiencia y posicionarnos en el sector como empresa de referencia en la gestión integral de implantación de negocios.

Nuestra vocación es acompañar a cada cliente en su expansión allí donde surge su necesidad y poder formar parte de su éxito, que también es el nuestro.


Categorised in: