La inversión en la adaptación de locales para oficinas o tiendas es un paso crítico para las empresas, pero también puede ser un desafío costoso y complicado y en Tailor lo sabemos. Además, este proceso a menudo se encuentra con el sector de la construcción, conocido por su complejidad y volatilidad. Sin embargo, en un contexto económico y social tumultuoso, marcado por la inflación, la pandemia y la crisis de suministros, los métodos tradicionales de contratación de obras están siendo cuestionados. Esto ha impulsado la búsqueda de nuevos modelos de relación entre las empresas y los proveedores de servicios de diseño y construcción de espacios comerciales y de oficinas.
El Cambio Hacia Nuevos Enfoques en Contratación de Obras
El modelo tradicional, que implicaba encargar un diseño a un estudio de interiorismo o arquitectura y luego lanzar un proceso de licitación entre constructoras, está siendo gradualmente superado. Este enfoque no solo ralentiza los plazos de toma de decisiones y ejecución, sino que también presenta riesgos de falta de comunicación entre las partes involucradas y sorpresas en cuanto a los costos finales de los proyectos.
Juan Manuel Mancebo, CEO en Tailor Retail Makers, está liderando el cambio al promover el modelo colaborativo 360 en la licitación de proyectos comerciales y de oficinas. Este enfoque va más allá del modelo «llave en mano» tradicional, que ya integraba a diseñadores y constructores en un mismo equipo, pero no ofrecía un control financiero sólido en un entorno incierto.
Innovación a Través del Modelo Colaborativo 360
El modelo colaborativo 360 brinda a los clientes un marco de seguridad y control económico al establecer costos reales y márgenes de beneficio previamente acordados. La verdadera innovación radica en la integración de un equipo conjunto en todas las etapas del proyecto, lo que garantiza el éxito y el control en la implementación de oficinas y tiendas en cualquier sector.
Empresas como nosotros especializadas en diseño y construcción retail nos comprometemos a garantizar el control presupuestario, el cumplimiento de plazos y la calidad en la ejecución, los tres pilares esenciales que definen los objetivos de los clientes.
Al tener a los equipos de diseño y construcción trabajando en estrecha colaboración con el cliente desde la concepción hasta la construcción, se establece un objetivo compartido y la capacidad de adaptarse en tiempo real a cualquier cambio o necesidad que surja durante el proceso. Además, si el mismo equipo se encarga del mantenimiento posterior de los espacios, se crea una fórmula que garantiza a largo plazo la inversión en la adecuación de los activos de las empresas. Con el modelo 360, el sector retail está experimentando una transformación que promete mayor eficiencia y resultados duraderos.
Categorised in: Actualidad